Misiones SAR

Emergencia, Vigilancia y Seguimiento

Emergencias, Vigilancia y Seguimiento

Contar con una flota de vehículos aéreos no tripulados es esencial en misiones de reconocimiento, vigilancia y seguimiento en todo tipo de operativos.

Son especialmente interesantes las tareas de vigilancia de fronteras, infraestructuras críticas y zonas de acceso restringido, con la posibilidad de establecer una presión de vigilancia constante en la zona a proteger. Los sistemas de detección y reconocimiento automático de las situaciones de riesgo, disparan una alarma en la GCS para supervisión manual. Los drones han demostrado su efectividad en situaciones de emergencia y rescates. Su uso en ambientes de riesgo está en crecimiento debido a las ventajas que presentan frente a métodos tradicionales (helicópteros).

Los drones poseen una maniobrabilidad mayor, se desplazan con facilidad sobre terrenos irregulares, llegan a lugares de difícil acceso, capturan imágenes en alta definición y reducen significativamente los tiempos de respuesta y los riesgos asociados a este tipo de misiones.

Localización de personas

Dotados de cámaras termográficas, podemos realizar tareas de búsqueda y rescate en condiciones adversas cubriendo grandes extensiones de terreno en poco tiempo, bajo coste, y sin riesgos, permitiendo la detección de las personas desaparecidas de manera eficaz.

Transporte de material de emergencia

El transporte de material de emergencias con drones (botiquines, kits médicos, alimentos, flotadores o herramientas) constituye uno de los primeros usos de los RPAS. Su capacidad de llegar a lugares de difícil acceso de manera rápida y sin riesgo, convierten a las aeronaves no tripuladas en grandes aliados en el transporte de material ante situaciones de emergencia y en cualquier situación y terreno.